Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Caminata por la reducción de daños

Expandir imagen
Caminata por la reducción de daños
Recorrieron los barrios del margen oriental del río Ozama.

SD. Decenas de personas caminaron por los barrios de la margen oriental del río Ozama para sensibilizar a los habitantes de zonas de alto potencial de derrumbe, deslizamiento de tierra e inundación.

El recorrido, organizado por el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) y la USAID, recorrieron los barrios La Barquita, Brisas del Ozama, Los Mina Viejo y El Dique, sectores que con frecuencia se ven afectados por la ocurrencia de inundación durante fenómenos naturales, sobre todo las lluvias.

"Desde el IDDI seguimos apostando a una mayor inversión en la preparación de las comunidades para aumentar sus capacidades, en el orden de capacitación y concienciación, en mejorar y fortalecer la coordinación entre los actores del sistema Nacional y las instituciones de la sociedad civil; así como las agencias de Cooperación Internacional; para lograr fortalecer las capacidades físicas de las comunidades", señaló Luis Javier, directivo del IDDI.

El IDDI ha desarrollado planes de prevención de desastre en la Región Sur, en el bajo Yuna y en Haití; antes y tras el terremoto de 2010. OS.