Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Envían a prisión tres acusados por alijo 950 kilos de cocaína

El juez dispuso la libertad de una mujer y un hombre implicados en el expediente

SANTO DOMINGO. El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dispuso el envío a la cárcel de Najayo de tres de cinco implicados en el tráfico de un alijo de 950 kilos de cocaína introducidos por la costa Sur del país.

El magistrado dictó prisión preventiva en contra de Julio César Herrera, José Luis García y Marcelino Cuevas Féliz. Asimismo, impuso presentación periódica e impedimento de salida en contra de la mujer, Erine Valentín Turbí Canela.

De igual manera, ordenó la libertad pura y simple de Melvin Aneurys Pérez.

Los fiscales Francis Soto, Elvis Rafael Suárez y Pedro Amador Espinosa solicitaron al juez imponer prisión preventiva en contra del grupo.

Mientras que los abogados de la defensa plantearon al tribunal disponer la inmediata puesta en libertad de los imputados.

El Ministerio Público expone que el 21 de este mes, varios equipos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Centro de Información y Coordinación Conjunta, realizaron un operativo en la avenida 30 de Mayo, próximo al kilómetro 12 de la Carretera Sánchez.

Allí resultaron arrestados Herrera Marte, quien iba como pasajero, y García Ortiz, conductor, tras ser mandados a detener luego de un seguimiento.

Agrega que al momento de pedirle que detuvieran la marcha del vehículo, su respuesta fue agresiva, con disparos.

Asimismo, que los agentes de la DNCD tuvieron que responder con disparos hacia las llantas del vehículo para inmovilizar a los imputados.