Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Proyecto de arquitectura de UNIBE gana premio internacional

Expandir imagen
Proyecto de arquitectura de UNIBE gana premio internacional
SANTO DOMINGO.- El proyecto Inteligencia Colectiva 2.0 [Santo Domingo], Estación Ecológica Comunitaria, desarrollado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y Plataforma Zoohaus, fue galardonado con el primer premio en la categoría ‘Proyecto Urbano Construido', en la VIII Bienal de Arquitectura del Caribe, de la Federación Caribeña de Asociaciones de Arquitectos (FCAA), celebrada en Bridgetown, Barbados, del 27 al 30 septiembre de 2012.

La realización local del proyecto se hizo con la colaboración del Centro Cultural de España, el Ministerio de Medio Ambiente y la Escuela de Arquitectura de UNIBE, en el sector Las Malvinas II, en Santo Domingo Norte. Este entorno ecológico tiene una extensión de 1,500,000.00 metros cuadrados, y es administrado por la Universidad Iberoamericana, UNIBE.

Inteligencia Colectiva es una red internacional de investigación arquitectónica, urbanística y social en términos de sostenibilidad, participación ciudadana e innovación. Es un programa interesado en investigar soluciones colectivas, técnicas constructivas y la industrialización de la informalidad que brinda la pluralidad cultural alrededor del mundo.

Esta iniciativa viene desarrollándose desde el 2008 de la mano del colectivo multidisciplinar español, -Zoohaus-. La red de proyectos de Inteligencia Colectiva 2.0 ha recibido importantes galardones internacionales.

Durante la parte constructiva del taller, desarrollado en la Escuela de Arquitectura de UNIBE, fueron elaboradosdiferentes prototipos a partir de la evolución y reformulación de los hallazgos encontrados y las necesidades de la comunidad. En la planificación y construcción de la Estación Ecológica participaron estudiantes, profesores y egresados de la Escuela de Arquitectura, así como habitantes del barrio, miembros del colectivo Zoohaus, y del Servicio Comunitario de UNIBE.