Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobierno incrementa las ayudas a los afectados por las lluvias

Se despacharon 150 colchones, 150 mosquiteros y 300 sábanas

Expandir imagen
Gobierno incrementa las ayudas a los afectados por las lluvias
SANTO DOMINGO.-El gobierno, a través del Plan Social de la Presidencia, incrementó en 72 mil libras de alimentos crudos las ayudas a las personas del suroeste que han resultado afectadas por las lluvias que acompañan al huracán "Sandy" a su paso por el país.

Adicional a la comida enviada en horas de esta mañana, se despacharon 150 colchones, 150 mosquiteros y 300 sábanas para una inversión global de RD$2, 100,000.00.

Esas ayudas serán entregadas a las familias de Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, Elías Piña y Azua, donde se han sentido con fuerza los efectos del huracán.

La medida fue dispuesta por el Director General del Plan Social, ingeniero César Prieto, siguiendo las instrucciones del Excelentísimo Presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

Otras acciones similares se harán en las próximas horas en todas las zonas del país, donde se han reportado daños cuantiosos por el fenómeno meteorológico.

Las ayudas se distribuirán a los ciudadanos perjudicados a través de las gobernaciones, oficinas de enlace del Plan Social y organismos de socorro.