Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Varios acueductos están fuera de servicio

La CAASD dice se sive un 40% menos de agua potable, al disminuir servicio en 210 millones de galones

SANTO DOMINGO.- Las constantes e intensas lluvias que se registran en el país ha provocado turbidez del agua potable y que estén fuera de servicio, también por ausencia de la energía eléctrica y la humedad, varios acueductos

En ese sentido,el director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado (CAASD), Alejandro Montás, dice que se está sirviendo un 40% menos de agua potable, al disminuir el servicio en 210 millones galones.

Entre los sistemas fuera de servicios están Haina-Manoguayabo, Isa y Buey, los Campos de Pozos del Este y del Norte.

Montás citó, también, Los Marenos, La Catalina, La Joya, Brujuelas Casuí, Haina, Isabela, Barrera de Salinidad, La Caleta, La Catalina, Mata Mamón, Sabana Perdida, San Felipe y Guarícanos

La CAASD informa que por las lluvias activó un plan de emergencia para dar respuesta a las dificultades que se presente. .

Dice que, con la vigilancia 24 horas de los sistemas, se evitará brote de epidemia y se servirá agua potable en la mayor brevedad posible.

El director de la CAASD sostuvo que para enfrentar la situación, la institución cuenta con el combustible y las sustancias químicas necesarias para tratar el agua y llevarla en óptimas condiciones a los hogares del Gran Santo Domingo.