Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sistema de distribución de agua potable trabaja a mitad de su capacidad

Hay pozos a los que la CAASD no ha podido tener acceso por el desbordamiento de ríos

Expandir imagen
Sistema de distribución de agua potable trabaja a mitad de su capacidad
SANTO DOMINGO.- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que el sistema de distribución de agua trabaja a la mitad de su capacidad. Solo están abasteciendo agua, Barrera de salinidad y Valdesia. Mientras que Haina-Manoguayabo comenzaba a entrar en servicio a las 10:15 de la mañana.

Los sistemas de pozos del Norte y el Este del Gran Santo Domingo, Villa Mella y la Zona Oriental, están siendo evaluados para ver si pueden entrar en servicio. En tanto, hay pozos a los que la CAASD no ha podido tener acceso por el desbordamiento de ríos.


Mientras que al resto hay que evaluarlos, revisar el nivel de humedad y darle mantenimiento. La CAASD espera que una gran parte de los pozos comiencen a trabajar en horas de la tarde de este viernes si hay energía eléctrica.

En el caso Isamana y Duey están fuera de servicio por la turbiedad de las aguas ya que ambas tomas son de recolección directa de los ríos. Esta situación de turbiedad continuará, según la CAASD, mientras sigan las lluvias.

Están a la espera del reporte de meteorología para saber cuando entraran en servicio.

En el día de hoy estarán abasteciendo los sectores que están al norte de la avenida John F. Kennedy y al este de la avenida Máximo Gómez, hasta la una de la tarde; y a partir de esa hora a los que están al oeste de la Máximo Gómez en el Distrito Nacional.

Debido a las condiciones climatológicas la CAASD llama a la población a racionalizar el agua ya que las lluvias continuarán.