Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ministros del Reino Unido, Pakistán y Emiratos visitan a Malala en hospital

Malala recibió un tiro en la cabeza por talibanes por defender la educación femenina

Expandir imagen
Ministros del Reino Unido, Pakistán y Emiratos visitan a Malala en hospital
LONDRES.- El titular británico de Exteriores, William Hague, y dos ministros de Emiratos Árabes y Pakistán, visitaron hoy a la adolescente paquistaní Malala Yousafzai, que permanece ingresada en el hospital británico Queen Elizabeth de Birmingham.

Hague se reunió con el personal médico que atiende a Malala, atacada el pasado 9 de octubre en Pakistán por talibanes por defender la educación femenina, y con su padre, Ziauddin Yousafzai, que llegó al Reino Unido la semana pasada.

Tras su visita al centro hospitalario donde Malala ingresó el pasado día 15, Hague agradeció la labor de los médicos que tratan a la adolescente de 14 años y ofreció su "apoyo" y "solidaridad" a la familia.

"La recuperación total de Malala es nuestra absoluta prioridad, aunque también haremos todo lo que podamos para defender la educación de las mujeres y las niñas en Pakistán", señaló Hague.

Junto a él, el ministro paquistaní de Interior, Rehman Malik, cuyo Gobierno se hace cargo del coste del tratamiento médico de la joven activista en el Reino Unido, aseguró que "todo el pueblo de Pakistán está con Malala y su causa".

"El ataque también pretendía mancillar la imagen de Pakistán y desanimar a aquellos que luchan por las libertadas humanas y por una democratización de nuestra sociedad", advirtió Malik.

El ministro de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Abdullah Bin Zayed, mostró la "firme" defensa de su Gobierno -que proporcionó un avión-ambulancia para el traslado de Malala a Reino Unido- del derecho de las niñas a recibir una educación.

"La valentía de Malala es una inspiración para reafirmarnos y rechazar las ideologías arraigadas en la intolerancia y el extremismo", manifestó tras su visita al hospital.

Fuentes del hospital han indicado que la niña, que recibió un balazo en la cabeza que rozó el borde de su cerebro, pasó un fin de semana "relajado" y continúa recuperándose.

La bala entró por la parte posterior del ojo izquierdo, pasó por el lateral izquierdo de su mandíbula, dañando el punto donde se une con el cráneo, atravesó el cuello y quedó incrustada en los tejidos que quedan por encima del omóplato.
Leer más