Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Nieto de Trujillo propone debate sobre la Era

Asegura que ley que prohíbe promover obra de su abuelo fue derogada con la nueva Constitución

Expandir imagen
Nieto de Trujillo propone debate sobre la Era
Ramfis Domínguez Trujillo
SANTO DOMINGO.-El nieto de Rafael Leonidas Trujillo propuso un debate público en el que dice enfrentaría al intelectual que seleccionen los sectores que se oponen a que su familia continúe la promoción de las obras de su abuelo durante los 30 años de la dictadura.

Ramfis Domínguez Trujillo afirma que proponen la realización de un cara a cara donde el pueblo pueda escuchar sus argumentos y los que se han difundido durante los más de cincuenta años sobre la era trujillista.

"Por nuestra parte en el lugar y medio que escojan ustedes, L. Ramfis Domínguez Trujillo debatiría, con un versado intelectual que seleccionen estos señores que hoy aborrecen y niegan las virtudes de la Era de Trujillo", afirma el también vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Rafael Leonidas Trujillo.

Arguye que negarse a debatir civilizadamente esos dos criterios encontrados, concernientes "al tan abusado tema de nuestra historia contemporánea, dejaría al desnudo tres verdades: 1.-Que no existe pureza de intención 2.- Que están conscientes de la falsedad de sus predicados. 3.- Que solo les interesan las prebendas y el cash", indica Domínguez Trujillo.

En una comunicación enviada a los medios, dice lamentar que la celebración por sus familiares del natalicio de su abuelo perturbadora a los antitrujillistas, los que, asegura, "rasgaron sus vestiduras y acudieron a los medios para repetir las acostumbradas diatribas y amenazas".

Domínguez Trujillo sostiene, además, que esos sectores buscan amparo en la ley 5880-62, la cual considera obsoleta y derogada por la nueva Constitución.

"Estos individuos se escudan no solo de esta monstruosidad jurídica, sino también de un fallo vergonzoso para el país en el que se prohíbe la difusión del libro de la Sra. María de los Angeles Trujillo de Domínguez, Angelita, "Trujillo mi Padre, en mis memorias", y el desempeño de la Fundación Rafael Leónidas Trujillo Molina en territorio nacional.

Sin embargo, dice ser respetuoso de ese fallo.

En la comunicación, Domínguez Trujillo cuestiona, también, que el Gobierno asigne recursos al Museo de la Resistencia, cuando el país se encuentra en crisis.

"Lo mismo ocurre con el Archivo General de la Nación convertido en tribuna del anti-trujillísmo e igualmente sostenido con otro presupuesto que válgame Dios. Pero todavía más, cuentan con la anuencia de invadir las escuelas elementales imponiendo como libros de texto volúmenes viciados en que desdibujan la verdadera historia del país", sostiene.
Leer más