Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobierno busca eliminar los apagones financieros durante la Navidad

Dice que espera que el Senado apruebe la reforma fiscal mañana

Expandir imagen
Gobierno busca eliminar los apagones financieros durante la Navidad
Temistocles Montás
SANTO DOMINGO. El ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Temistocles Montás informó que el Gobierno trata de lograr un acuerdo con los generadores de energía para evitar apagones financieros de aquí al mes de diciembre.

En cambio anunció que el Gobierno se comprometió a regularizar el pago a los generadores de eléctricos a partir de enero.

"El Presidente le ha pedido ver de que manera manejamos el tema de la deuda que se ha acumulado, de que manera se maneja de aquí hasta el final del año con el compromiso de que el Gobierno el próximo año no se va atrasar" con los pagos al sector eléctrico", dijo Montás.

El funcionario reveló se proyecta que en los últimos meses del año se acumule una deuda ascendiente a los 600 de millones dólares.

Montás dijo que el presidente Medina le pidió a los representantes de la empresas generadoras energía, que debido a la precaria situación económica por la que atraviesa el Gobierno éstas revisen su flujo de caja a ver si pueden otorgar un plazo  para su pago.

Detalló que los representantes del sector eléctrico acordaron que para el próximo miércoles dar una respuesta al Gobierno sobre la propuesta.

La reforma

De otro lado, dijo que espera que mañana el Senado de la República apruebe la reforma fiscal.

Sin embargo, explicó que se contemplan unos cambios luego de las reuniones de las autoridades con los dirigentes de sectores empresariales se realicen modificaciones.

Servicio exterior

El ministro Administrativo de la Presidencia elaboró una propuesta para ser presentada al presidente Medina sobre el reordenamiento del servicio exterior a fin de que adopte una decisión sobre el particular.

Cree que será una cuestión de una semana aproximadamente que la propuesta podría ser sometida al jefe del Estado con el objeto de que se reorganice el servicio exterior.