Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Detienen a varios para investigarlos por muerte de Pascual "Cutá" Pérez

Dejó cinco hijos, el mayor, Pascual Junior fue firmado como lanzador

Expandir imagen
Detienen a varios para investigarlos por muerte de Pascual Cutá Pérez
El cadáver de Pascual Pérez fue llevado a Patología Forense.

San Gregorio de Nigua. La Policía Nacional informó que apresó a más de diez personas para fines de investigación por la muerte del ex lanzador de Grandes Ligas Pascual "Cutá" Pérez, de 56 años.

El ex beisbolista presuntamente fue asesinado a martillazos y machetazos por varios hombres que penetraron a su casa en la madrugada de ayer.

Entre las personas que son investigadas por la PN se encuentra un cambiador de cheques, a quien Pérez le cambió un cheque de RD$10 mil que recibía mensual como ayuda que le daba su amigo Raúl Mondesí, alcalde de San Cristóbal.

El informe preliminar de la doctora Bélgica Nivar refiere que el cadáver de "El Cutá", presenta golpes contusos en la cabeza y una herida de arma blanca en el lateral izquierdo de su cabeza que le llega hasta el cuello.

Ayer, el hermano del occiso, Vladimir Pérez, dijo que el ex lanzador de la Águilas Cibaeñas y de los Tigres del Licey en la pelota criolla, padecía una enfermedad terminal y que se dializaba tres veces por semana.

Pérez caminaba con mucha dificultad y en su brazo derecho tenía colocado un aparato y ya no lo podía mover.

Mélido Pérez, otro de sus hermanos y alcalde de este municipio, lamentó el hecho y llamó a la Policía a dar protección a la ciudadanía ante la ola de delincuencia que los afecta.

De igual manera, el lanzador Carlos Pérez contó que hace tres noches un hombre trató de penetrar a su casa y "no lo maté por no manchar nuestro honor, y dañar la imagen de la familia Pérez".

El cadáver de Pérez fue descubierto por su ex esposa, la señora Maritza Montero quien dijo que a las nueve de la noche del miércoles lo dejó mirando el juego de béisbol entre los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales.

Los matadores de "Cutá", penetraron por una ventana y llegaron hasta la habitación donde dormía y lo mataron a martillazos y a machetazos.

Parece que buscaban dinero porque las gavetas de su mesa de noche estaban revueltas y da la impresión, según dijeron los investigadores, que el ex pelotero trató de defenderse y que incluso conocía a sus asesinos.

Las investigaciones del caso son dirigidas por los generales Ney Aldrin Almonte, director Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL) y Máximo Báez Aybar director Central de Inteligencia Delictiva (DICRIM).

Los restos del ex lanzador de los Yanquis de Nueva York, serán velados en la funeraria municipal y sepultados aquí.

Leer más