Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Niña que habría asesinado niñera dominicana luchó por su vida

El cadáver presenta heridas defensivas que demuestran trató de detener los crímenes

Expandir imagen
Niña que habría asesinado niñera dominicana luchó por su vida
Lucía Krim
NUEVA YORK. Lucía Krim, la niña asesinada supuestamente por la niñera dominicana Joselyn Ortega, habría luchado por su vida, según reveló la autopsia de la Oficina del Médico Forense al cadáver de la menor que según el medio Daily Mail, encontró marcas defensivas en sus manos y brazos.

La víctima de seis años de edad, fue acuchillada repetidamente por Ortega en la bañera del apartamento en un lujoso edificio de la Calle 75 en el centro de Manhattan el jueves de la semana pasada junto a su hermano Leo Krim de 2 años y luego quiso matarse así misma apuñalándose en el cuello y ambas muñecas.


La policía anunció hace algunos días que acusaría a Ortega en su lecho del Hospital Cornell Presbiteriano, pero acorde con los investigadores, cuando despertó del coma inducido después de estar entubada, rehusó hablar con la policía y sólo preguntó por sus familiares.

Lucía sufrió heridas defensivas que evidencian que luchó por su vida contra la niñera, tratando de detener los asesinatos cometidos por Ortega que según una versión usó dos cuchillos de la cocina para matar a los menores.

"La niña trató de protegerse a sí misma", dijo una fuente de la investigación a Daily Mail.

Las investigaciones de la policía se han ampliado después que vecinos de la niñera que vivía en la Calle 137, sector de Hamilto Heitghs en el Alto Manhattan, dijeron que habían notado un comportamiento "extraño" en ella días antes de los crímenes.

También se quejaba de problemas económicos y le habría dicho a familiares que estaba en manos de un siquiatra y que por su situación financiera, los esposos Krim le habían dado más horas de trabajo.

El paso del huracán Sandy y el tiempo de las autopsias a los cadáveres de ambos niños ultimados, han retrasado los funerales que probablemente se lleven a cabo la semana próxima, reveló una fuente de la familia a medios locales.