Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Domínguez Brito no descarta que haya más militares en la red de Quirino

La Procuraduría General de la República y el Ministerio de la Mujer firman convenio

Expandir imagen
Domínguez Brito no descarta que haya más militares en la red de Quirino
Francisco Domínguez Brito
SANTO DOMIONGO. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, no descartó que haya otros militares involucrados en la red del excapitán del Ejército Nacional Quirino Ernesto Castillo, quien fue procesado en Estados Unidos por tráfico de droga.

El funcionario no quiso dar mayores detalles sobre el particular, pese a la insistencia de los periodistas.


El gobierno de Estados Unidos solicitó la extradición del excoronel de la Marina de Guerra y exjefe de Operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Antonio Hiraldo Guerero, quien está acusado de pertenecer a la red de de narcotráfico que dirigía  Ernesto Castillo.

En otro orden, Domínguez Brito dijo en relación a la muerte del fiscal adjunto Omar Eduardo Alvarez Rodríguez que las investigaciones no han terminado.

Alvarez Rodríguez fue ultimado de varios disparos por Charles Múñoz García, durante un allanamiento en su residencia del sector de Herrera, Municipio Santo Domingo Oeste.

El funcionario habló luego de encabezar la firma de un convenio que rubricó junto a Alejandrina Germán, ministra de la Mujer a través del cual buscan promover campaña de sensibilización para prevenir la violencia hacia la mujer e intrafamiliar y detectar de manera oportuna los casos que se registren.

En el marco del acuerdo el Ministerio de la Mujer se comprometió a gestionar el financiamiento, la formación y seguimiento de los trabajadores sociales que prestarán servicio en las comunidades de atención a las víctimas.

También ofrecerá asesoría y el acompañamiento legal y sicológico de las mujeres víctimas de la violencia familiar.

Mientras la Procuraduría General de la República coordinará las actividades para prevenir y educar a las víctimas e intercambiar estadísticas y otros tipos de información que permitirán junto al Ministerio de la Mujer trazar estrategia para enfrentar la problemática.
Leer más