Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Jueza ordena libertad bajo fianza de "El Chino"

La magistrada dictó apertura a juicio en su contra, pero varió la medida de coerción

SANTO DOMINGO.- La jueza suplente del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Evelyn Torres, dictó auto de apertura a juicio en contra de Pascual Cordero Martínez, alias El Chino, presunto jefe de una red a la que se atribuye lavar más de RD$250 millones provenientes del narcotráfico.

La magistrada dispuso la variación de la medida de coerción de prisión preventiva en contra del imputado por una fianza de RD$5 millones, impedimento de salida y presentación los días 15 de cada mes por ante el Ministerio Público investigador. Otro favorecido con una fianza de un monto similar es José Tapia Pérez y/o Juan Carlos López, alias Boludo.

De los 16 imputados, la magistrada dictó apertura a juicio en contra de "El Chino", "El Boludo", Mónica Cordero, Hilario Marte Flores, alias Raulito, Pedro Alcéquiez López, José Emilio Gómez Rosario, Dorka Altagracia Sosa Mateo, esposa de Cordero Martínez.

También  Facundo Marte, Domingo Antonio Sánchez, alias El Oficial, Yamery del Carmen Gavilán y Félix Antonio Echevarría.

La magistrada emitió un auto de No Ha Lugar a favor de Wendy Zenayda de León y Epifania Flores Heredia. Por el caso están en rebeldía, en condición de prófugos, Josué Peguero Jiménez, Juan Carlos González Echevarría y  Carlos Manual Ozuna, alias El Flaco.