Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sans Soucí espera unos 30 mil turistas

La primera llegada de turistas tuvo un amplio dispositivo de seguridad de Politur

Expandir imagen
Sans Soucí espera unos 30 mil turistas
Turistas que desembarcaron ayer desde el crucero Aida Aura.

SD. El Puerto de Santo Domingo, Sans Soucí, espera que la nueva temporada de cruceros traiga alrededor de unos 30,300 turistas en 26 barcos.

El primer crucero, Aida Aura, desembarcó ayer en el puerto Sansoucí con 1,582 pasajeros. Los visitantes que se quedan en el país por unas doce horas visitan la Ciudad Colonial, las playas Boca Chica y Juan Dolio, canchas de golf de la región Este y diversos lugares de interés de la ciudad.

Jaime Castillo, director de Sans Soucí Ports, informó que este año se sumarán las líneas de cruceros MSC Cruise Lines, Voyager Discovery, Passat Kreuzfarten y Sea Dream Yatch Club, compañías que duplicarían el número de turistas a través de la terminal.

También será empleado el programa Cruise Friendly, un acuerdo que contará con pasantes estudiantes de UNAPEC, que dará un trato especializado a las turistas que llegan por Sansoucí y Don Diego durante las visitas al Centro Histórico de Santo Domingo.

La primera llegada de turistas fue recibida con un amplio dispositivo de seguridad de los agentes de Politur, comandados por general Amílcar Fernández Tejeda, quien aseguró que "en estos momentos tenemos suficiente agentes para asegurar a los turistas y ciudadanos", dijo.

DL pudo comprobar que hubo una gran cantidad de agentes de Politur y Policía Municipal en el área de Sansoucí y la zona histórica.