Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Casa Blanca reconoce al oficial dominicano Miguel Paulino

Fue postulado a Hombre y Mujer del Año 2011 por Diario Libre

Expandir imagen
La Casa Blanca reconoce al oficial dominicano Miguel Paulino
NUEVA YORK.- La Casa Blanca reconoció al oficial dominicano Miguel Paulino Castro, quien es el encargado de detenciones en el Departamento de Policía de Mount Vernon, Nueva York.

El oficial criollo, que además es graduado de Ingeniero Agrónomo, fue nominado en el 2011 por Diario Libre en la lista de Hombre y Mujer del Año 2011.

Paulino recibió el reconocimiento por parte del gobierno estadounidense durante una glamorosa ceremonia realizada en la base militar Hamilton de Brooklyn y cuyo pergamino está acompañado de una carta enviada por el presidente Barack Obama.

El mandatario norteamericano resaltó la labor de Paulino como oficial de Policía, quien además es el presidente de la Orden de la Organización de Oficiales Internacionales (Orden Fraternal 920) con sede en Nueva York.

Obama dice en la misiva que Paulino es un ejemplo en el exitoso trabajo de seguridad y protección a los ciudadanos de Estados Unidos y un orgullo para su comunidad.

También se refiere a la gran labor humanitaria realizada por Paulino al frente de la FOP 920 y otras organizaciones como la Asociación de Policías Dominicanos de Nueva York (NYDO) la cual presidió durante varios años.

Desde la FOP 920 Paulino trabaja en ayuda para la Policía Nacional de la República Dominicana, organiza operativos médicos y sociales, entrega ayudas a niños, escuelas, deportistas y ancianos y es el principal organizador de cursos, talleres, seminarios y entrenamientos en diferentes técnicas policiales a docenas de oficiales dominicanos que vienen frecuentemente a Nueva York para aprender las experiencias en materia de seguridad pública y otras contingencias como estrategias contra pandillas y lucha anti droga.

También se encarga de dirigir equipos de seguridad cuando visitan Nueva York candidatos presidenciales, altos funcionarios y figuras corporativas que requieren de su servicio.

Paulino, agradeció el reconocimiento del presidente Obama, diciendo que lo compromete aún más para continuar llevando la labor de proteger a la ciudadanía y desarrollando las obras sociales que lleva a cabo a través de la FOP 920.