Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Detienen a española que saldría del país con el cuerpo forrado de cocaína

Tenía seis paquetes de droga adheridos a la cadera y las piernas, según la DNCD

Expandir imagen
Detienen a española que saldría del país con el cuerpo forrado de cocaína
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó anoche en el aeropuerto de Puerto Plata a una española que intentaba viajar a Alemania con el cuerpo forrado de cocaína, la que tenía sujeta con cinta pegante.

Josefa Rodríguez Reyes, quien fue impedida de abordar el vuelo 7383, de Air Berlín, con destino a la ciudad de Dusseldorf, tenía seis paquetes de droga adheridos a la cadera y las piernas.


El oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que el caso quedará en manos de la fiscal adjunta Grimilda Disla Mateo para que proceda someter a la extranjera a la justicia, mientras el jefe antidrogas, mayor general Rolando Rosado Mateo, dispuso notificar el caso a las autoridades diplomáticas y consulares de España en República Dominicana.

"Tenía la droga sujeta con cinta plástica pegante a la cadera y ambas piernas, lo que fue confirmado al ser registrada esta viajera por una de las agentes asignadas a la terminal. Todo se hizo conforme al mandamiento de la Ley y en presencia del Ministerio Público", dijo Lebrón, quien destacó que lo que primero llamó la atención fue el destino al que se dirigía la ahora imputada.

Indicó que Rodríguez Reyes llevaba dos maletas, en las que no fue encontrado nada comprometedor, propiedades que quedaron en poder de la magistrada Disla Mateo para los fines correspondientes. "Esa es una de las modalidades empleadas por el narcotráfico para enviar drogas a diferentes destinos en el exterior, aunque también es muy común que las ‘mulas' lo hagan en sus vías digestivas.