Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Profesores protestan frente a Educación; piden pago de pensiones

También solicitan consignar en el presupuesto de 2013 un aumento de salarios para todos los docentes

SANTO DOMINGO.- Cientos de profesores de diferentes puntos del país protestan frente el Ministerio de Educación contra la reforma fiscal y por el pago de pensiones que aseguran debieron haberles hecho desde hace años.

La manifestación la encabeza Maria Teresa Cabrera, y en la misma reclaman el cumplimiento de los nombramientos por concursos, pues aseguran que en los últimos años se están nombrando profesores por simpatías políticas violando la ley general de educación.


Otra demanda es que se le busque solución al problema de enfermedades catastróficas que aseguran que el seguro médico de los maestros no la cubre en su totalidad.

También solicitan consignar en el Presupuesto del 2013 un aumento de salarios para todos los docentes, indexar los sueldos de los jubilados y pensionados, aplicar los incentivos por titulación y años en servicios, entre otras demandas.

El ambiente en la Avenida Máximo Gómez, entre Santiago y Correa y Cidrón es de embotellamiento en el tránsito y de vigilancia de parte de la Policía la que ha sido reforzada  con un cordón para evitar que los profesores penetren hasta la sede central del Ministerio de Educación.