Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fortuño felicita a García Padilla como gobernador electo de Puerto Rico

Hizo un llamamiento a la población para que se una en torno a la figura de García Padilla

Expandir imagen
Fortuño felicita a García Padilla como gobernador electo de Puerto Rico
SAN JUAN.- El todavía jefe del Ejecutivo puertorriqueño, Luis Fortuño, felicitó hoy a Alejandro García Padilla, gobernador electo de la isla caribeña, por su victoria en las elecciones generales del martes con el 47,85 % del voto.

"Le felicité y me puse a su disposición", señaló en una conferencia de prensa Fortuño, que, con el 96,35 % de los votos escrutados, obtuvo el 47,04 % del sufragio, lo que supone 14.711 votos menos que el gobernador electo.


Fortuño dijo que se puso a disposición de García Padilla, candidato del centrista Partido Popular Democrático (PPD), para analizar en conjunto los principales asuntos de estado, con el fin de llevar a cabo una transición rápida y profesional.

Hizo, además, un llamamiento a la población para que, una vez terminadas las elecciones, se una en torno a la figura de García Padilla.

"Es hora de unirnos como un solo pueblo y darle espacio -al nuevo gobierno- durante los próximos tres años", apuntó Fortuño, que no dio detalles sobre su futuro, aunque aclaró que lo que desea a partir de ahora es poder disfrutar de su familia.

Anoche, tras conocer al victoria, García Padilla se dirigió a sus simpatizantes en la sede del partido en San Juan para anunciar que gobernará para todos los puertorriqueños, en tono conciliador y tras reconocer el esfuerzo de todos los candidatos.