Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

PLD defenderá a Leonel, Félix Bautista y a Díaz Rúa de acusación de corrupción

La advertencia la hizo este miércoles Reinaldo Pared Pérez

Expandir imagen
PLD defenderá a Leonel, Félix Bautista y a Díaz Rúa de acusación de corrupción
SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) defenderá en cualquier escenario al expresidente Leonel Fernández, a Félix Bautista y a Víctor Díaz Rúa, señalados como responsables del déficit fiscal de 187 mil millones de pesos por el partido Alianza país.

La advertencia la hizo este miércoles Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del PLD, quien agregó que "la interposición de esta querella es frustratoria, porque se ha confundido déficit fiscal con fraude fiscal, y no ha habido fraude fiscal que sería lo que procedería desde el punto jurídico".


Adelantó que la instancia depositada por el presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, a través de su abogado Cristóbal Rodríguez, deberá ser desestimada e inadmisible por lo que explicó.

Pared Pérez afirmó que el fin de la querella no es jurídico, sino político y que va en la dirección y se persigue descalificar a Leonel Fernández de cara a las elecciones del 2016.

"Les digo a esos sectores que tienen esos propósitos, que Leonel Fernández tendrá tras de sí a todo un PLD, a un partido político compacto, unificado para salir en su defensa en cualquier escenario", precisó.

El presidente el Senado sostuvo que en el proyecto de tratar de descalificar al ex presidente Fernández para el 2016 no sólo está Guillermo Moreno, sino que hay otros sectores, "cosa que no van a lograr, porque Leonel es el activo más grande que tiene la República Dominicana".

Además del sometimiento hecho por Guillermo Moreno, la Red de Acción Política (RAP) realizará un juicio popular contra el expresidente Fernández, el próximo 21 de noviembre.
Leer más