Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Diputados aprobarían vender acciones del Estado en el HOMS

Marino Collante dice que se deben vender a precio de mercado

Expandir imagen
Diputados aprobarían vender acciones del Estado en el HOMS
Marino Collante
SANTO DOMINGO. Los diputados están en disposición de aprobar  vender las acciones que tiene el Estado en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), siempre que se sincerice el precio de la venta de las acciones, que denunciaron estarían subvaluadas.

Marino Collante, representante de Santiago y presidente de la Comisión de Hacienda entiende que no es elegante que el Estado venda  las acciones a precio vil.


"Las acciones se pueden vender siempre y cuando se tasen al precio real del mercado, cada acción que tiene el Estado en el HOMS cuesta miles de dólares, y no US$4.49 por cada acción o su equivalente en pesos dominicanos, como fue estipulado en el contrato, es decir a precio de vaca muerta", expresó Collante.

El legislador consideró que lo más saludable y lo menos malo que puede pasar con el contrato en la Cámara de Diputados es que sea devuelto al Poder Ejecutivo, para que renegocie el precio, pues si se rechaza la situación se complicaría.

"Nosotros no estamos en contra de que se vendan en acciones, nosotros somos los garantes de que el Estado reciba lo que realmente cuestan esas acciones, porque están extremadamente subvaluadas y ese es un hospital que nada tiene que envidiarle a uno de los Estados Unidos", concluyó.

El contrato fue estudiado por las comisiones de Contrato y de Salud, que presentaron informes de rechazo a su aprobación y no tiene fecha para ser conocido por la Cámara de Diputados.