Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los anti reforma fiscal: "La lucha apenas comienza"

Incineraron los nombres de los diputados que votaron por la reforma fiscal

Expandir imagen
Los anti reforma fiscal: La lucha apenas comienza
SANTO DOMINGO.- "La lucha apenas comienza" aseguraron los representantes de las organizaciones que se manifiestan hoy frente al Congreso Nacional contra la reforma fiscal, tras enterarse de que el proyecto fue convertido en ley. 

Afirman que en lo adelante protestarán para evitar el mal uso de los recursos del Estado y el enriquecimiento ilícito porque aspiran a vivir con dignidad.


Los que están en contra de la ley impositiva se agarraron de las manos formando un círculo y a ritmo de atabales coreaban uno por uno, los nombres de los diputados que votaron para aprobar la ley.

"Estos diputados no nos representan" decía el grupo antes de echar los nombres, escritos en papel, dentro de un tanque prendido en fuego.

Diputados responden

Los diputados Guadalupe Valdez y Wellington Arnaud dieron la cara a los manifestantes en nombre de sus compañeros que convirtieron en ley la reforma fiscal sin lectura, debates ni modificaciones.

 Valdez dijo que se debe construir una ley de responsabilidad fiscal que contribuya a la igualdad y que no permita la evasión de impuestos.

De su lado, Arnaud dijo que se cercenó la oportunidad externar su rechazo contra la reforma, a lo que dijo: "llorarán lágrimas de sangre".