Economía|08 nov 2012, 1:14 PM|5|POR Yamalie Rosario
GUARDADO EN:generadoras, electricidad, préstamo, Gobierno

Más préstamos para el sector eléctrico

El Gobierno buscará US$430 millones para pagar a las generadoras
SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Temístocles Montás, reveló que el Gobierno gestionará un préstamo por 430 millones de dólares para pagar la deuda que tiene con las empresas generadoras de energía. 

Explicó que este año había que pagarles 1,200 millones de dólares y hasta el momento solo se han transferido 770 millones, por lo que habría que buscar la diferencia.

Sobre el Presupuesto del 2013, Montás dijo que para la próxima semana se le presentará un borrador al presidente Danilo Medina. Luego de ser aprobado por el Presidente y el Consejo de Ministros, el proyecto de Presupuesto será sometido ante el Congreso.

Montás cree que los trámites podrían concluir antes que finalice este mes.

Fondo Monetario Internacional (FMI)

El funcionario informó que en la tarde de hoy está prevista una reunión entre los representantes del FMI y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Hasta el momento, el FMI ha sostenido reuniones con diferentes incumbentes del Estado y representantes de la sociedad civil, según Montás quien explicó que la visita es para evaluar la situación económica del país, cosa que no se hacía desde el 2009.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.