Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fiscalía del Distrito ejecuta orden de arresto contra El Chino

Lo acusan de manejar una red de sicariato y lavado de activos

Expandir imagen
Fiscalía del Distrito ejecuta orden de arresto contra El Chino
Pacual Cordero (El Chino)

SANTO DOMINGO .La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, ejecutó la orden de arresto número 675-2012, dictada por la jueza Keyla S. Pérez Santana contra el imputado Pascual Cordero Martínez (a) El Chino, a quien el Ministerio Público le imputa pagar más de 1.0 millón de pesos al entonces director de prisiones Mario Acosta Santos, para ser trasladado del Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en Higüey, a la cárcel pública de La Victoria.

En fecha viernes 2 de noviembre del presente año, la jueza Evelyn Torres dictó acto de apertura a juicio en contra de la red de narcotráfico y lavado de activos que la Fiscalía en la acusación establece que dirigía Pascual Cordero.

No obstante de acoger la acusación y de enviar el caso a juicio de fondo, la jueza varió la medida de coerción por una fianza ínfima en relación a la gravedad del delito imputado, toda vez que una fianza de 5 millones a través de una compañía aseguradora paga un por ciento irrisorio con relación a la imputación de un hecho de narcotráfico y lavado de activos por más de 1,000 millones de pesos.

La Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, manifestó que "El Chino" no solo es un narcotraficante que lava sumas millonarias de dinero procedente del narcotráfico, sino que además, maneja una red de sicariato que ha cometido asesinatos, como el de un ex miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), caso por el que fue acusado por el ministerio público y también favorecido con la libertad por la misma jueza, Evelyn Torres.

Reynoso aseguró que los pronunciamientos de Pascual Cordero no intimidan al ministerio público y que su caso tendrá el trato que la Fiscalía del Distrito da al crimen organizado.

En las próximas horas el Ministerio Público solicitará la medida de coerción, consistente en prisión preventiva, contra Pascual Cordero Martínez.

Leer más