Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Policía muestra vídeo donde se ven jóvenes armados en protesta de la UASD

SANTO DOMINGO.-La Policía distribuyó a los medios de comunicación un vídeo donde se ve a jóvenes encapuchados y armados participando en la protesta de hoy en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en la que falleció un estudiante de medicina al ser impactado por una bala.

En una rueda de prensa, el jefe de la uniformada, José Armando Polanco Gómez, dijo que analizan varios vídeos en donde se ven encapuchados enfrentando a sus agentes en la manifestación y el accionar de sus miembros del lado donde fue baleado Willy Florián Ramírez, quien también se ve  participando en la protesta y falleció tras ser herido.

"No podemos decir que estaba encapucahdo ni con arma. Eso está en proceso de investigación", aseveró Polanco Gómez al referirse a la víctima.

Afirma que hay 19 agentes bajo arresto, entre ellos un teniente coronel que estaba asignado a  la calle José Contreras, enviado a imponer el orden en el recinto universitario.

Agregó que enviaron al Instituto de Ciencia Forense el proyectil que se encontró en el cuerpo de Florián Ramírez al practicársele la autopsia y que mañana se hará lo mismo con todas las armas calibre 12 que estuvieron en manos de los agentes.

El Jefe de la Policía dice, también, que de parte de los miembros de esa institución, el sistema de gestión estuvo muy débil y lejos de la altura de los procedimientos.

En estos casos, los agentes tienen la instrucción de no dejar salir a los estudiantes fuera del recinto universitario porque se crea una lucha natural por el territorio, indicó.
Leer más