Noticias|09 nov 2012, 12:00 AM|POR Omar Santana

Incluirán constructores Pymes obras Inapa

Propondrán plan de RD$10 mil millones para continuación obras de agua
Alberto Holguín

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa) informó ayer que el sector de las pequeñas y medianas empresas de las construcción serán incluidas dentro de las ejecutorias de esa institución durante el gobierno que encabeza Danilo Medina.

Alberto Holguín, director de Inapa, sostuvo que "el plan de Gobierno es incluir a través de sorteos y conclusos a todos los ingenieros y constructores pequeños y medianos".

Inapa elabora un presupuesto para 2013 valorado en 10 mil millones de pesos para infraestructura que sería ejecutado en mejora y ampliación de acueductos y alcantarillados del país.

En tanto que Yocasta Guzmán, titular de la Dirección General de Compras y Contrataciones, dijo que "todas las instituciones del gobierno deben que ejecutan planes de construcción, deben separar el 20% para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes)".

Eliseo Cristopher, presidente de la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), dijo que ese sector "se encuentra quebrado porque el Gobierno es el principal socio comercial de los constructores y las obras fueron entregadas a las grandes empresas durante el período anterior; aunque este gobierno ha dado señales que generan optimismo", expuso Cristpoher.

Las declaraciones fueron externadas durante el Almuerzo-Conferencia Bimensual de Copymecon.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.