Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La nueva estación de bomberos se inunda

Alcalde dice solucionará antiguo problema drenaje en carretera Sánchez

Expandir imagen
La nueva estación de bomberos se inunda
Durante el paso de Sandy el local quedó anegado.

SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) trabaja en la instalación de una funeraria municipal y una estación de bomberos en el antiguo local de la sucursal del Instituto Postal Dominicano del Kilómetro 11 de la carretera Sánchez.

Sin embargo, esa área de la ciudad sufre desde hace más de dos décadas de un grave problema de drenaje que inunda la carretera Sánchez, los frentes del residencial Pradera Verde, Urbanización Aesa y los barrios aledaños, quedando anegados.

Es por eso, que llama a preocupación el hecho de que en esa misma zona se esté instalando la estación de bomberos y la funeraria municipal, ya que ante cualquier aguacero estarían imposibilitados de brindar el servicio, principalmente el de emergencias, que es la característica principal del apagafuegos.

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, aseguró que ya se comenzaron los trabajos para resolver el problema de drenaje, de modo que estaría resuelto una vez entre en vigencia la nueva estación de los bomberos.

"Ese drenaje hay que llevarlo hasta el Malecón. Porque hay una parte baja que no podemos resolver en pozos filtrantes porque el gran problema de los pozos filtrantes es que tan pronto llega la gente y lanzan los desechos se tapan", dijo el alcalde, "queremos utilizar un tubo de alto grosor, y los técnicos ya saben que tienen que corregir eso el drenaje pluvial y sanitario". Salcedo dijo sobre la obra "que no se ha detenido, tenemos que avanzar en el tema del drenaje".