Noticias|09 nov 2012, 12:00 AM|POR Diario Libre

MDG entrenará en conjunto con Fuerzas Armadas de Holanda

Las prácticas serán en el litoral sur de la capital en los días del 10 al 16 de este mes
Fragata "HNLMS VAN AMSTEL" de las Antillas Neerlandesas.

SANTO DOMINGO. La Marina de Guerra realizará el ejercicio denominado "Vigilant Eyes 2012", conjuntamente con unidades navales de la Guardia Costera de las Antillas Neerlandesas, con el objetivo de entrenar las tripulaciones de las unidades participantes, en el concepto de las operaciones conjuntas y combinadas.

Dicho ejercicio se llevará a cabo de acuerdo con las normas internacionales de la Organización Marítima Internacional (OMI) y en apego a lo establecido en el Memorándum de Entendimiento sobre Búsqueda y Rescate Aeronáutico y Marítimo entre ambas naciones, firmado el 17 de junio de 2007 en la República Dominicana.

El entrenamiento se desarrollará en el litoral sur de Santo Domingo durante el período comprendido del 10 al 16 de este mes y estará enfocado en operaciones de búsqueda, salvamento y rescate aéreo y marítimo, interdicción marítima, así como operaciones diurnas y nocturnas en contra del narcotráfico, a fin de garantizar el tráfico legal en aguas jurisdiccionales, en consonancia a lo que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo en lo que concierne al cumplimiento de todo lo relacionado a la seguridad y defensa de los espacios marítimos del país.

Dentro del marco de este ejercicio, también visitará el país la Fragata "HNLMS VAN AMSTEL" (F831) de la guardia costera de las Antillas Neerlandesas.

Para su realización, la Marina dispondrá del guardacostas "CANOPUS" GC-107, la lancha interceptora "DUBHE" LI-163, y contará con el apoyo de una aeronave de la Fuerza Aérea, mientras que por la armada holandesa participará el guardacostas "Poema" y la Aeronave "DASH-8".

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.