Noticias|09 nov 2012, 12:00 AM|17|POR Ronny Mateo

Danilo viaja a España el martes para la Cumbre Iberoamericana

El de España será el segundo viaje de Danilo en tres meses.

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina viajará el próximo martes a España para participar en la XXII Cumbre Iberoamericana, a celebrarse los días 16 y 17 del presente, en Cádiz. Este sería el segundo viaje del gobernante dominicano al exterior.

El primero fue en septiembre pasado a New York, Estados Unidos, donde asistió a la Asamblea general de las Naciones Unidas.

Según una fuente, Medina viajará en un vuelo comercial de la línea aérea Iberia, y saldrá por el Aeropuerto Internacional de Las Américas en horas de la tarde.

Estará acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo, José Ramón Peralta y el Canciller, Carlos Morales Troncoso.

Se tiene estimado que el mandatario regrese al país el día después que culmine la cumbre de presidentes y jefes de Estado.

El evento estará centrado en temas económicos, principalmente en la forma en que España puede participar del envidiable momento de crecimiento de los países latinoamericanos en un entorno de crisis.

En la Cumbre Iberoamericana de Cádiz se conmemora también el bicentenario de la primera constitución liberal española.

La próxima Cumbre Iberoamericana, que ha ido perdiendo atractivo, tendrá como escenario a Panamá, y es probable que su periodicidad sea de cada dos años, en vez de anual como en la actualidad.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.