Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fallece una persona por disparos en residencia del primer ministro sueco

No hay nada que indique que haya sido un crimen

COPENHAGUE.- Un hombre murió hoy por heridas de bala en el palacio de Sagerska, residencia del primer ministro sueco en el centro de Estocolmo, informó la Policía sueca, que apunta a un posible accidente como causa de los disparos.

"Puedo confirmar que tenemos a un hombre muerto. Murió dentro del palacio de Sagerska. No hay nada que indique que haya sido un crimen, pero estamos recogiendo información en el lugar con ayuda de los técnicos", declaró a la emisora pública Radio de Suecia Towe Hägg, portavoz policial.

Ni el primer ministro, el conservador Fredrik Reinfeldt, ni su familia se encontraba en la residencia cuando ocurrió el incidente, informaron las autoridades suecas.

Hägg resaltó que el fallecido no tenía ninguna relación ni con el Parlamento ni con el Gobierno, aunque sí tenía permiso para encontrarse en el interior del palacio.

Varios medios suecos como los tabloides "Aftonbladet" y "Expressen" apuntan a que se trata de un guardia de seguridad y que éste se suicidó, aunque esta versión todavía no ha sido confirmada por la Policía.