Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ocupan 10 libras de marihuana en Pedernales; apresan a tres personas

Entre los apresados figura un menor de edad

Expandir imagen
Ocupan 10 libras de marihuana en Pedernales; apresan a tres personas
PEDERNALES.- Miembros del Ejército Nacional ocuparon diez libras  de marihuana y detuvieron a tres personas que supuestamente las transportaban, entre ellos un menor de edad, quienes junto al vegetal alucinógeno fueron entregados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La agencia antidrogas explicó que se trata del segundo decomiso de marihuana realizado en menos de 72 horas por agentes del inteligencia de la institución en la región Sur del país. Se presume que la marihuana ocupada habría sido introducida al país desde Haití, según dijo la agencia.


Los adultos detenidos fueron identificados como Manuel Iván Estrella Matos y Bienvenida Medina García, de 22 y 21, respectivamente, mientras el nombre del adolescente se omite por razones legales. Transportaban la droga en una camioneta marca Nissan, color negro, placa L131603.

El operativo de arresto y ocupación de la droga tuvo lugar en el tramo carretero Pedernales-Barahona, en la sección Manuel Goya, jurisdicción del municipio de Oviedo. La droga fue remitida la División Regional Sur Oeste y desde allí enviada a la sede de la DNCD para los fines de rigor, dijo la entidad.

En el caso anterior fue apresado Juber Medina Novas mientras transportaba desde la frontera a Santo Domingo 22 paquetes de marihuana, con un peso de 107.02 libras, según el informe de la Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Esta detención, también a cargo de efectivos del Ejercito, fue practicada en un puesto de chequeo denominado El Higuito, cuando el acusado se dirigía con el cargamento de droga desde La Descubierta hacia la capital, en un vehículo marca Honda, tipo mini ban, color gris, placa 1046428, el cual también fue ocupado por las autoridades.

Igualmente la DNCD informó del apresamiento de dos haitianos y dos criollos que se dedicaban a vender porciones de marihuana en San José de Ocoa, Sabana Yegua y Azua, en poder de los cuales ocupó más de un centenar de envolturas del vegetal.

Los apresados fueron identificados como los extranjeros Yaco Samol, de 28 años; Jerry Belli Luis, de 20; y los dominicanos Jackson Guzmán Medina, de 34, y Julio César Alcántara Pimentel, de 23.