Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dos hombres acosaban sexualmente a una anciana de 98 años

Los hombres cuidaban a la anciana en su casa y cobraban US$1,300 al día por sus servicios

Expandir imagen
Dos hombres acosaban sexualmente a una anciana de 98 años
NUEVA YORK.- Dos hispanos identificados como Russel Torrealba y Alfredo V. Ruiz, acosaban sexualmente a una anciana de 98 años y que convalece en su casa en un sector de San Diego por sufrir una enfermedad crónica, reportó el canal de televisión XETV.

Los acusados, que trabajaban como especialistas en cuidados de pacientes en el hogar, fueron captados por una cámara de seguridad, mientras besaban y manoseaban a la anciana que entubada y conectada a varias máquinas estaba consciente, pero por su incapacidad física no pudo moverse ni pedir auxilio.

Vestidos con los clásicos uniformes azules, los hombres aparecen en la grabación acariciando con "lujuria" a la paciente y tocando su cara y sus manos. Uno de ellos tomó la mano de la anciana postrada y la introdujo dentro del pantalón.

Russ Heimerich, portavoz del Departamento de Asuntos al Consumidor de San Diego, dijo que el video muestra escenas muy atroces, dada la edad y la condición de la paciente.

Los fiscales buscan armar un caso criminal contra los hombres y entre tanto, sus licencias fueron suspendidas por las autoridades estatales y podrían ser canceladas definitivamente, aunque se les ha permitido temporalmente seguir laborando en hospitales.

Familiares de la paciente habían instalado cámaras de seguridad en la casa para vigilar y dar seguimiento a la atención recibida por ella de una compañía privada de enfermería llamada "AMS Home Care Solutions".

"Lo que vimos es horrible", dijo el abogado de la familia William Berman, añadiendo que esos actos son insondables. La paciente no ha sido identificada, es consciente de sí misma y su entorno pero incapaz de pedir ayuda en caso de un ataque o necesidad.