Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina: "El crimen del estudiante de la UASD no quedará impune"

Señaló que no es necesario utilizar la violencia y que la cordura debe prevalecer en el país

Expandir imagen
Danilo Medina: El crimen del estudiante de la UASD no quedará impune

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina aseguró que el crimen del estudiante Willy Warden Florián Ramírez, de 22 años, no quedará impune y ordenó a la Policía Nacional aclarar de inmediato las circunstancias del hecho.

El joven muerto era miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al igual que su padre, José Agustín Florián, según informó el secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez, quien explicó que pertenecían al Comité Intermedio Efraín Calderón Fernández -D-, de San Juan, específicamente en el Comité de Base de Lavapié, en Bogoyón en San Juan de la Maguana.

En una nota de prensa ofrecida por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia, se dio a conocer que el mandatario deploró indignado el fallecimiento del estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), durante las protestas escenificadas ayer en el reciento universitario.

La información la ofreció Roberto Rodríguez Marchena,  director de Información y Prensa de la Presidencia,  quien dijo que el mandatario se reunió hoy con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Jose Armando Polanco Gómez, a quien le hizo la petición.

"No es necesario utilizar la violencia, es un absurdo, la cordura debe prevalecer en la República Dominicana. En nuestro país impera el derecho al libre tránsito y el derecho a la reunión pública", manifestó el mandatario.

En tanto, Medina dio garantías de seguridad al pueblo dominicano y el respeto a expresar sus opiniones y a manifestarse libremente. Agregó: "Este crimen no quedará impune".

El estudiante Florián Ramírez, alias Bobo, murió ayer de un balazo en el pecho mientras participaba una protesta contra la reforma fiscal en la universidad.  

En los incidentes también resultó herido de un balazo en la pierna el cobrador de guagua solo identificado como José Alberto. 

Pared Pérez

El secretario general del PLD pidió al Gobierno tomar medidas para subsanar la situación de violencia que se ha generado en diferentes puntos del país tras la aprobación de la reforma fiscal.

Reinaldo Pared Pérez emitió estas declaraciones tras condenar la muerte de William Froilán Ramírez, hecho que condenó.

"La Policía debe investigar hasta dar con los responsables de la muerte. Independientemente de la crudeza a la que llegó este enfrentamiento, no se corresponde que la Policía responda con armas de fuego".

A propósito de las protestas, el dirigente político no quiso referirse a las manifestaciones en contra del expresidente Leonel Fernández que se realizaron la noche de este jueves frente a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).  

Leer más