Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

PN apresa cinco hombres acusados de asaltos en autopistas

Les ocupan seis armas de fuego, carro, pertrechos, municiones y otras evidencias

SANTO  DOMINGO. Cinco presuntos delincuentes fueron apresados ayer al ser sorprendidos  supuestamente luego  de realizar varios atracos en distintas comunidades de Azua y se encontraban al acecho de otras posibles víctimas que transitan en vehículos por la Autopista del Sur y 6 de Noviembre, a quienes les fueron ocupadas seis armas de fuego, entre ellas cinco pistolas y una escopeta.

Dijo que los detenidos son Carlos Manuel Marrero, Rafael Figuereo, Alberto Román Sierra, Wilkin Antonio de la Cruz Santana y Juan Ramón Báez Lara, quienes transitaban a bordo del carro Toyota Corolla, rojo vino, placa G-319758.

Al ser apresados, el grupo acababa de cometer varios asaltos en la comunidad Los Jobillos, de Azua. Su detención se produjo en el tramo carretero Azua-Baní, ocupándole las referidas armas de fuego, así como dinero robado a sus víctimas.

El grupo, de acuerdo a los reportes, acostumbraba a abordar autobuses y luego que terminaban sus rutas procedían a asaltar a los chóferes y cobradores.

Las armas ocupadas son una escopeta cal.12, marca mossberg, numeración ilegible, las pistolas brownig, calibre 9mm, ilegible; una Llama, calibre 9mm, No,71-04-05438-03; Bersa calibre 380, numeración ilegible, y otra de marca ilegible, calibre 380, numeración 370077.

También se les ocupó un pasamontaña, negro con orificio de rostros, municiones, una gorra negra, una cinta adhesiva, gris, un par de botas y un abrigo tipo militar, un machete cuchillo, entre otras evidencias.

El grupo está siendo señalado por varias personas que han sido víctimas de atracos, incluyendo el chofer y cobrador de un minibús, así como personal que labora en una oficina de servicios para transportistas.