Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Decenas de jóvenes se manifiestan frente al Palacio de la Policía

Exigen que se esclarezca la muerte del estudiante de la UASD

SANTO DOMINGO.- Con pancartas en las que se lee "Policía no me mate", "Por qué me mata si exijo tus derechos" y "Reorientar la prioridad del gasto público",  decenas de jóvenes se manifiestan frente al Palacio de la Policía exigiendo que la muerte del estudiante Willy Warden Florián Ramírez no quede impune y advierten, además, que su deceso no será en vano

Los manifestantes dicen que las movilizaciones buscan reivindicar y empoderar a la juventud, así como demandar al presidente Danilo Medina que disponga que los policías enfrenten las protestas sin armas de fuego.

Asimismo, pidieron que las investigaciones de la muerte de Florián Ramírez sean realizadas por el Ministerio Público y no por la Policía.

Los grupos, que se encuentran en la sede de la institución del orden desde las 5:00 de la tarde, forman parte de la Red de Acción Política, La Revuelta, Juventud Caribe, Justicia Fiscal, el Falpo, diferentes organizaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y representantes de partidos minoritarios.

Durante la actividad, los muchachos se quejaron de que se les provoca con la infiltración de policías, por lo que pidieron al coronel a cargo a evitar que ocurra de nuevo, para que se evite de esa manera la violencia. Dicen que sacaron cuatro agentes que se hacían por uno de los jóvenes que fueron a demandar respeto a la integridad de las personas.

Encienden velas y llevan flores

Los manifestantes encendieron velas en señal de luto y sembraron flores en los alrededores del edificio policial. 

 Pide se respeto derecho a protestar

El presidente de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, dijo que asistió a la actividad para vigilar que el derecho a protestar de los participantes se respete.

Mercedes pidió, además, al gobierno que se evalúe el papel de la Policía, la que recordó que su única función es la de prevenir y cuidar la seguridad de los ciudadano, no crear más violencia

Cierran tramo

El tramo de la calle Leopoldo Navarro, entre La Francia y la avenida México, fue cerrado por la manifestación. 

Esta tarde, el teniente coronel que estaba a cargo de los disturbios de ayer en la UASD y los 18 policías, bajo sus órdenes, estaban siendo interrogado justamente cuando se iniciaba la protesta, y fueron sacados del Palacio de la Policía.

Leer más