Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Brasil podría ayudar a problema eléctrico

BNDES dice está listo para seguir ayudando a programas de desarrollo de RD

Expandir imagen
Brasil podría ayudar a problema eléctrico
Luis Eduardo Melin

SANTO DOMINGO. El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil estará en disposición a seguir contribuyendo con varios proyectos de desarrollo del país, incluyendo el problema eléctrico, si el gobierno así lo requiere.

La información fue suministrada por el director responsable del área internacional y de Comercio Exterior y Exportación del BNDES, Luis Eduardo Melin, al ofrecer una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, luego de reunirse con el presidente Danilo Medina y otros representantes de esa entidad bancaria. También estuvo acompañado del embajador de Brasil en el país, José Marcus Vinicius de Sousa.

Melin dijo que el BNDES está listo para contribuir con el problema eléctrico, si Medina entiende que es una prioridad del gobierno.

"Brasil está listo para apoyarlos" dijo luego de afirmar que "tenemos una expectativa bastante positiva con el nuevo gobierno porque vamos a continuar esta asociación con la República Dominicana".

Informó que hasta el momento se han invertido unos mil millones de dólares en obras de infraestructura, de plantas de hidroeléctrica, acueductos y otros.