Sucesos|11 nov 2012, 10:17 AM|1|POR EFE
GUARDADO EN:muertos, Haití, inundaciones, lluvias, Sandy

Al menos 16 muertos por inundaciones en el norte de Haití

Un total de 1,573 lugareños se vieron obligados a abandonar los sitios donde habitaban
PUERTO PRÍNCIPE.- Al menos 16 personas murieron ahogadas y varias desaparecieron a causa de las inundaciones en los departamentos haitianos del Norte y Nippes, según informaron hoy fuentes de prensa locales.

El director del Servicio Meteorológico nacional, Ronald Semelfort, dijo que las precipitaciones de los dos últimos días son el resultado de un frente frío localizado al norte del país.

La emisora Radio Metropole destacó en su página electrónica que las lluvias han causado el desbordamiento de ríos y provocado graves daños a la agricultura y estructuras públicas y privadas de la zona.

Un total de 1,573 lugareños se vieron obligados a abandonar los sitios donde habitaban y se desplazaron a catorce albergues a causa de las precipitaciones, informaron fuentes de la Dirección de Protección Civil (DPC).

En los dos departamentos citados, los más afectados por las lluvias en el norte del país, una decena de localidades sufrieron inundaciones como consecuencia de la crecida de cauces de ríos y arroyos.

La situación se vio agravada por la saturación de suelos y las construcciones anárquicas de la zona, que obstruyen los canales naturales de escorrentía y drenaje.

Haití, en estado de emergencia, trata de recuperarse de los dañinos efectos que hace pocos días causó, a su paso por el Caribe, el huracán "Sandy", que dejó 54 muertos, veinte desaparecidos y una veintena de heridos, según cifras oficiales.

Este cuadro ha impulsado a las autoridades haitianas a solicitar la ayuda internacional para enfrentar una crisis humanitaria que afectaría a unas dos millones de personas, según cifras ofrecidas por oficinas de las Naciones Unidas en Haití.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.