Meteorología|11 nov 2012, 11:11 AM|POR Diario Libre
GUARDADO EN:lluvias, COE, alerta, desplazados

COE dice hay más de 14 mil desplazados por las lluvias

Mantienen el nivel de alerta amarilla para seis provincias y verde para cuatro

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que 14,020 personas han sido desplazadas de sus hogares en las últimas horas, debido a las intensas lluvias que se registran por un sistema frontal ubicado en la porción oriental del país.

De ese total de afectados, 13,715 fueron desplazadas a casas de familiares y amigos y 305 a refugios oficiales, en la region Norte.

En tanto, el COE mantiene los niveles de alerta verde y amarilla para 10 provincias de la Región Norte, por posibles desbordamientos de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra.

La medida responde al boletín de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que permanece el sistema frontal sobre el país, con la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas en ocasiones, acompañadas de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en horas de la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones norte, noroeste, noreste, suroeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera central.

Las provincias bajo alerta amarilla son Monte Cristi, Samaná, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez. Mientras que Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez y Valverde se encuentran bajo alerta verde.

De igual modo, se mantiene el nivel de alerta verde para la Costa Atlántica desde Cabo Engaño hasta Manzanillo por oleaje y viento anormal, por tal razón, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones mantenerse en puerto.

Según Onamet, para mañana lunes seguirán ocurriendo lluvias ocasionales en la tarde, esperándose una mejoría para el martes, cuando el sistema frontal salga del territorio nacional.

Las condiciones marítimas a todo lo largo de la costa atlántica se mantienen con viento y olas anormales, por tal razón, se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones mantenerse en puerto.  

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.