Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

MPT dice que el paquetazo fiscal traerá más pobreza

Fulgencio Severino dice que el MPT apoya las protestas pacíficas contra el paquetazo

Expandir imagen
MPT dice que el paquetazo fiscal traerá más pobreza
SANTO DOMINGO. El Movimiento Patria Para Todos (MPT) llamó a la población a rechazar con conferencias, piquetes, volanteo, concentraciones para rechazar el abuso del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana de imponer un paquetazo tributario que aumenta el desempleo, el costo de la vida, deprime la economía y generara más pobreza.

Es inaceptable que en medio de una tasa de desempleo superior al 14.3%, de 22% entre las mujeres y más de 30% entre los jóvenes, con una masa de trabajadora que más del 65% tiene ingresos menor de 15% y casi el 50% recibiendo salario menor de 10%, que el gobierno decida aumentar el ITEBIS a un 18%, dice Fulgencio Severino coordinador de la entidad.

Explica que automáticamente se generará un incremento en más del 2% en el costo de la canasta básica familiar y que otros productos como el maíz, café, chocolate, aceite que estaban exentos, ahora lo aumentan en 8%.

Si el Gobierno finalmente deseaba -agrega- más dinero debió aumentar el Impuesto Sobre la Renta para quienes ganan más de 500 mil pesos a 50% para acabar principalmente con los funcionarios corruptos que se aumentan el salario en momento que el Gobierno impone una reforma por deficiencia de recursos económicos.

"Esto es una contradicción que refleja las mentiras del Gobierno y pone en evidencia que la mafia que constituye el Comité Político del PLD lo que trata con esta reforma es seguir acumulando riquezas", precisa Severino.

El MPT estará movilizándose en todo el territorio nacional con actividades diversas. No dejaremos en paz al gobierno del PLD que encabeza Danilo Medina. En virtud de que este partido quiere imponer el caos en el país, es necesario que los sectores sensatos salgamos a las calles a defender el derecho a la estabilidad social.

Es momento de que la población se una y acabemos ya con esta terrible situación, no es posible que la pasividad predomine cuando el Gobierno se lanza como león feroz contra la población indefensa y lo castiga a más sufrimiento para satisfacer las ambiciones, la vanidad y su amor por la opulencia de un grupo de funcionarios corruptos que llevan al país por mal camino.

Por eso -agrega- el MPT anuncia que se une a todas las protestas que como resistencia pacífica se desarrollan en el país.