Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El exdirector de Presupuesto pide comprensión con medidas económicas del Gobierno

Indica que la reforma fiscal no es un invento del Gobierno para crear más problemas

Expandir imagen
El exdirector de Presupuesto pide comprensión con medidas económicas del Gobierno
SANTO DOMINGO.- El exdirector general de Presupuesto, Luis Hernández, aconsejó a los opositores de la reforma fiscal dejar a un lado la "insensatez" y ponerse al lado del presidente Danilo Medina en lo que considera como un esfuerzo por mantener la paz social, la estabilidad económica y el crecimiento de la nación.

Hernández aseguró que la situación del país y la coyuntura internacional imponen al Gobierno tomar medidas para hacerle frente a los problemas y garantizar el desarrollo.

En tanto, indicó que la reforma fiscal no es un invento del Presidente para crear problemas a determinados sectores, como alegan algunos, sino que se trata de medidas diseñadas con el objetivo de captar recursos necesarios para cumplir compromisos del Gobierno e implementar programas y medidas a favor de la gente.

Resaltó que el presidente Medina está dando muestras "fehacientes de buena voluntad, honestidad y compromiso de hacer un buen Gobierno para los dominicanos, poniendo atención especial en los más necesitados".

Significó que el mandatario ha sido reiterativo en su compromiso con las promesas de campaña, sobre todo en la mejoría de los estándares de vida de los segmentos más necesitados de la población.

Igualmente -agrega- ha dado muestras palpables de su interés por estimular sectores productivos como la agropecuaria, las micros, pequeñas y medianas empresas, y de priorizar programas sociales, caminos vecinales y obras viales, en proyectos en sintonía con las aspiraciones de la mayoría de los dominicanos y dominicanas.

"Los esfuerzos y los sacrificios de la administración de Medina merecen la comprensión y el sacrificio de los diferentes estamentos de nuestra sociedad, en el entendido de que la paz social, la estabilidad y el crecimiento económico es una tarea en la que debemos convenir todos los sectores, tanto dentro como fuera del Gobierno", manifestó.