Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dictan tres meses de prisión preventiva a raso que mató estudiante

Jairon Ramón Medrano se declaró inocente. Su padre lo define como “un muchacho serio"

SANTO DOMINGO.-  El juez de  la Atención Permanente del Distrito Nacional,  José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva contra el policía Jairon Ramón Medrano Germosén, acusado  de matar al estudiante de Medicina, William Wander Florián Ramírez, durante las protestas que se produjeron el pasado jueves en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El acusado de la muerte de Florián Ramírez guardará prisión en la cárcel de Najayo. Además,  por el hecho fueron expulsados cinco agentes policiales.

El juez  Alejandro Vargas acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que estuvo representado por la procuradora fiscal Marineldy Peña.

El Ministerio Público presentó elementos probatorios que aseguran que el raso Medrano Germosén fue quien usó su arma por la que murió William Florián, por lo que calificaron el hecho como homicidio voluntario, solicitando así prisión preventiva para el ahora exoficial. 

Previo esta medida, Medrano Germosén, de 22 años de edad y con 10 meses en la Policía, aseguró no haber usado su arma de reglamento en momentos que el estudiante de Medicina fue abatido en las protestas escenificadas en UASD, por lo que se declaró inocente. En tanto, el padre del imputado, Bienvenido Medrano, defendió la inocencia de su hijo, alegando que “es un muchacho de estudios y
serio”.

Medrano dijo que la prueba balística con la que demostraron que su hijo es culpable de la muerte del estudiante de Medicina, no es suficiente, y aseguró que mostrará a la prensa un video donde se ve
que Jairon no fue quien disparó el arma que segó la vida de Florián Ramírez. Los tres meses de prisión  preventiva fueron impuestos al raso Medrano Germosén  hasta tanto se investigue a profundidad el hecho.

La muerte de Florián Ramírez ha provocado protestas por parte de diversos movimientos políticos y soliciales. La más reciente tuvo lugar frente al Palacio de la Policía.

Leer más