Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobierno exhorta a no preocuparse con subida del dólar

Calificó de noramal el alza de la divisa en víspera de la Navidad

Expandir imagen
Gobierno exhorta a no preocuparse con subida del dólar
El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu
SANTO DOMINGO.-El gobernador de Banco Central (BC), Héctor Valdez Albizu, aseguró hoy que el gobierno mantendrá la estabilidad en la tasa de dólar, por lo que llamó a la población, en especial a los canjeadores, a no temer por los incrementos de las últimas semanas.

Sostuvo que el dólar ha subido de 39.59 a 39.89, incremento que calificó de normal en víspera de la Navidad, ya que los comerciantes hacen compra masiva de divisa para importar mercancías de la época.

"El hecho de que se haya movido unos puntos, 30, 40 o 50 centavos, en estos días es también parte de las expectativas que se formó la población entorno a las discusiones del proyecto de reforma fiscal", puntualizó.

Al ser entrevistado en el Palacio Nacional, luego de reunirse con el presidente Danilo Medina, a quien le rindió un informe sobre la economía nacional, Valdez Albizu sostuvo que las cosas no deben sobreestimarse, ya que todo volverá a la normalidad.

"Yo llamo a la población a no atemorizarse. Esa es una cosa normal, estacional, como yo llamo, pero el país debe acostumbrarse que la dinámica económica obliga a que se expandan las actividades comerciales", expresó.

Crecimiento

Asimismo, Valdez Albizu dijo que mientras la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) estima que el crecimiento será del 3.5% para América Latina, en el país se espera que sea 4% para culminar este año.
Leer más