Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Se reduce a 2,205 número de desplazados en zona Norte

En Puerto Plata entregaron electrodomésticos y alimentos a afectados

Expandir imagen
Se reduce a 2,205 número de desplazados en zona Norte
Regresan a limpiar enseres.

SD. El número de personas desplazadas por las inundaciones que desde hace varios días se registran en la zona norte del país se redujo de 14,020 a 2,205.

De esta cifra, 2,050 se encuentran en casas de amigos y familiares, mientras 155 permanecen en refugios oficiales. Los datos fueron ofrecidos en rueda de prensa por el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez.

El informe número tres del organismo de socorro confirmó que el total de viviendas afectadas se redujo de 2,743 a 210. De esta cantidad se contabilizan 189 viviendas anegadas, una disminución de 2,545.

El COE reportó siete viviendas destruidas el pasado domingo. Ayer, la cifra se incrementó a 19. El número de casas con daños severos continúa en dos. Méndez apuntó que por los posibles desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra, se mantiene la alerta verde para Monte Cristi, Puerto Plata, Samaná y la costa atlántica desde Cabo Engaño hasta Manzanillo. En amarilla se encuentra María Trinidad Sánchez.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy se prevé la continuación de lluvias débiles a moderadas, en ocasiones con aisladas ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Puerto Plata

Instituciones iniciaron ayer la entrega de neveras, estufas, abanicos y licuadoras, además de sábanas, mosquiteros, frazadas y alimentos a los desplazados.

El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que se les entregará materiales de construcción a tres familias que perdieron sus viviendas para que levanten otras en zonas seguras.