Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Militantes del PLD realizan manifestación en apoyo a Leonel Fernández

Se congregaron en la entrada de Telemicro donde Fernández grabará un discurso

SANTO DOMINGO.- Decenas de militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y organizaciones aliadas empezaron a aglomerarse desde las 3:30 pm en la entrada de Telemicro, canal 5, donde esta tarde el expresidente Leonel Fernández grabará un discurso que se reproducirá a las 10:00 de la noche a través de una cadena de radio y televisión. 

"Señor Presidente, los buenos dominicanos valoramos su obra de Gobierno", "Más paz, menos violencia", "Leonel gracias por las universidades", dicen algunos de los carteles que en apoyo al exmandatario portan los manifestantes.

Fernández, sometido ante la justicia por presuntos actos en perjuicio del Estado, como sobrevaluación de obras y viajes para fines privados de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) con fondos públicos, se dirigirá a la nación para referirse "a la forma como su Gobierno manejó la economía, especialmente el déficit fiscal".

Diversos sectores de la sociedad civil responsabilizan al exmandatario y a su equipo de Gobierno de la deficiente situación económica en que se encuentra el país, por lo que se han hecho multitudinarias protestas en diferentes puntos del país.

Al canal, ubicado en la calle Mariano Cesteros, frente al Parque Independencia, se presentaron todos los miembros del Comité Político del PLD, a excepción del presidente de la República, Danilo Medina.

Además, fueron convocados miembros del Comité Central del partido del oficial, de las organizaciones aliadas, legisladores y dirigentes provinciales, según informó el secretario de comunicaciones del PLD, Héctor Olivo. 

Aunque no fue confirmado, se presume que el expresidente Fernández se dirigirá a los presentes luego que finalice la grabación del discurso, debido a que están instalados varios equipos de sonido a las afueras del canal.

La manifestación ha generado  entaponamiento en la zona.

Para las 8:00 de la noche fue convocada una protesta frente a la Fundación Global Democracia y Desarrollo en contra de Fernández, quien preside esta organización.