Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Misión FMI presentará su informe de economía RD el fin de semana

Dehesa afirma que el Gabinete social tiene sus objetivos claros

Expandir imagen
Misión FMI presentará su informe de economía RD el fin de semana
Funcionarios del gobierno, junto al jefe de la misión del FMI.

SD. La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país emitirá su informe sobre la economía nacional el próximo fin de semana, según reveló el representante de ese organismo en el país, Mario Dehesa.

Explicó que ese organismo se encuentra en estos momentos trabajando de manera intensa y "armando" su evaluación, para determinar "donde estamos parados".

"Estamos armando... poniendo todo en su lugar y vamos a tener un Comunicado de Prensa en los próximos días, para el fin de semana", detalló.

Dehesa fue entrevistado por los periodistas luego de participar en una reunión que duró cerca de una hora, en el Salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, junto a otros miembros de esa misión, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y otros miembros del Gabinete de Políticas Sociales que coordina.

Pondera Gabinete

Reveló que Cedeño de Fernández les dio un informe pormenorizado de los trabajos que realiza el plan social que desarrolla el gobierno, el cual consideró "muy articulado, muy organizado, muy sistemático y con objetivos claros".

Precisó que la Vicepresidenta les explicó sobre educación, salud, la brecha digital y la capacitación de personas para otorgarles herramientas para que puedan tener un salario mejor en función de su productividad en el mercado laboral.

La reunión forma parte de una serie de encuentros que ha tenido la Misión del FMI desde que el pasado 5 de este mes arribó al país.

Durante su estadía, la misión ha celebrado reuniones por separado con varios funcionarios del gobierno, entre ellos los ministros de la Presidencia y de Economía, Planificación y Desarrollo, Gustavo Montalvo y Temístocles Montás, respectivamente. También con empresarios y representantes de la sociedad civil.

Cedeño de Fernández no quiso responder preguntas de los periodistas sobre la reunión. La dirección de Comunicaciones de su despacho había convocado a la prensa para dar cobertura al encuentro, que iniciaría a las 11:30 a.m., y luego canceló la convocatoria.