Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Policía recupera en Bahoruco RD$15 millones de robo a camión de valores

Suman nueve los detenidos con relación al presente caso

Expandir imagen
Policía recupera en Bahoruco RD$15 millones de robo a camión de valores
SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), recuperó la madrugada de hoy 15 millones de pesos y una escopeta en una comunidad de la provincia Bahoruco, tras apresar a cinco hombres y una mujer en el proceso investigativo, relacionado con el asalto a un camión de una empresa transportadora de valores, perpetrado el pasado día 9 en el tramo San Pedro de Macorís-Santo Domingo de la Autovía del Este.

Dijo que los detenidos son Biorin Medina Ferreras, de 21 años; Felito Terrero Encarnación, de 31; Frankelis Paniagua, de 21; Marcial Rosario, de 48; Félix Fabián Luciano, de 36, y la señora Evangelista Díaz Novas, de 46.


La Policía explicó que la referida suma de dinero fue encontrada en unos matorrales del paraje El Hoyo de Felipe, municipio de Los Ríos, de Bahoruco, donde los había escondido la señora Díaz Novas, residente en la comunidad Las Clavellinas.

La institución del orden precisó que el dinero fue encontrado envuelto en una funda plástica y un polocher.

La escopeta ocupada a los prevenidos es una calibre 12, número P-884403, cuya procedencia se investiga.

Se recuerda que ayer habían sido apresados por la DICRIM cuatro hombres, incluyendo un chófer de la empresa de transporte de valores, con relación al asalto a un camión, del cual cargaron con ocho valijas, una escopeta y un revólver.

Los detenidos y enviados por ante el Ministerio Público fueron Amauris Alejandro Cuevas (chófer del camión), Rafael Batista Lara (Julio), Juan Carlos Paniagua y Marcial Paniagua, a quienes se les ocuparon evidencias que comprometen su responsabilidad penal en el citado caso.

Durante uno de los allanamientos, realizado en el sector Villa Liberación, Santo Domingo Este, donde reside una mujer identificada sólo como "Sinelis", fue recuperada la suma de 168 mil pesos, los cuales pertenecen a Juan Carlos (detenido), uno de los autores del robo. El caso sigue en proceso en busca de otros posibles implicados y de recuperar parte del dinero restante.

En el curso de la investigación, coordinada con el Ministerio Público, se pudo determinar que el robo al camión, donde eran transportados 64 millones de pesos, fue planificado por el chófer Amauris Alejandro, en coordinación con Julio (ambos detenidos), por un período de dos meses.

Se determinó que para perpetrar el robo utilizaron un pedazo de tubo de hierro y otro de plancha metálica con clavos incrustados, los cuales previamente habían colocado en la ruta antes señalada, para que tan pronto se produjera la ponchadura se presentaran dos supuestos policías para ayudarlos.

De acuerdo a lo planificado, el chófer haría que los demás ocupantes del camión entraran en confianza con los dos alegados policías, una vez detenido por la goma ponchada, para entonces proceder a desarmarlos y cargar con las valijas y sus armas de fuego.