Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina y FMI analizan temas pendientes para firmar acuerdo

Trataron temas pendientes relacionados con la eventual firma de un acuerdo

Expandir imagen
Danilo Medina y FMI analizan temas pendientes para firmar acuerdo

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina se reunió este miércoles en la casa de gobierno con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país desde la semana pasada. Durante el encuentro abordaron temas pendientes relacionados a la eventual firma de un acuerdo entre el Estado dominicano y ese organismo internacional.

La reunión la encabezaron el presidente  Medina y los representantes del FMI, cuyo Jefe de Misión es Przemek Gajdeczka.

Las conversaciones con el FMI se iniciaron a requerimiento de Medina, tras asumir la primera magistratura del Estado, en su interés de obtener el apoyo técnico y financiero para sortear la situación de déficit que atraviesa la economía, y que permita avanzar con la agenda de reformas estructurales que tiene contemplado en su programa de Gobierno, así como sentar las bases para consolidar los logros macroeconómicos alcanzados por el país.

En la reunión, el primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y con parte del equipo económico del gobierno, entre ellos, los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás y de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita; así como por el Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu y el Director General de Presupuesto, Luis Reyes.

Los funcionarios del FMI que se reunieron con el Jefe del Estado son Francisco Grigoli, Sarwart Jahan, Andrew Swiston, Jesús González García y Mario Dehesa.

La misión del FMI visitó el país el pasado mes de septiembre, para realizar un levantamiento de las informaciones macroeconómicas con las que prepararon un diagnóstico de la economía dominicana, el cual les serviría de base para la definición de las posibilidades, lineamientos y esquemas de un acuerdo.

Luego de la reunión con los representantes del FMI, Danilo abandonó el Palacio Nacional con destino a su residencia desde donde partirá al Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Medina viajará a España en horas de la tarde donde participará  en la XXII CumbreIberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, donde también sostendrá reuniones bilaterales con otros Jefes de Estado y de Gobierno en busca del respaldo necesario para lograr metas puntuales de su gestión. 

Leer más