Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sindicatos dominicanos apoyan la huelga general en España

"Apoyo solidario a la huelga de Europa", vociferaban representantes de las centrales sindical

SANTO DOMINGO. Las confederaciones Autónoma Sindical Clasista (CASC), Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y Nacional de Unidad Sindical (CNUS) entregaron esta mañana a la Embajada de España una misiva para ser remitida al presidente de ese país, Mariano Rajoy, en la que externan su preocupación por las medidas de austeridad que su Gobierno ha implementado.

"Apoyo solidario a la huelga de Europa", vociferaban representantes de las referidas centrales sindicales que se encontraban apostados fuera de la institución, en la Avenida Independencia, en rechazo a medidas que están provocando una crisis de empleo.

"Nos dirigimos a usted para transmitirle nuestra preocupación y la de los trabajadores y trabajadoras a los que representamos, por las circunstancias que han llevado a los sindicatos españoles, portugueses, griegos y europeos en sentido general a convocar una huelga para este 14 de noviembre", dice la misiva.

Agregan que "las consecuencias de las políticas de austeridad están siendo devastadoras para los trabajadores y ciudadanos de algunos países europeos".

Rafael-Pepe- Abreu de la CNUS, expresó que hay que luchar para que el gobierno dominicano no "copie el modelo intrenacional" que suprime las prestaciones laborales.

Los dirigentes reclamaron por escrito un cambio en el modelo económico en España que incentive al desarrollo sostenible a través de la creación de empleos.

Despliegue policial

A pesar de que la concentración de centrales sindicales se desarrolló tranquilamente, un despliegue policial femenino rodeó la zona de la Embajada, según una agente para evitar cualquier tipo de conflictos.

"También estamos cerca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y hay que ser precavidos porque se han generado incidentes recientes", dijo.

Luego de la entrega de la carta, las centrales se retiraron.