Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Alertan sobre la permanencia de falsificación de títulos

SANTO DOMINGO.-El exdirector Nacional de Registro de Títulos y actual juez del Tribunal Constitucional, Wilson Gómez, alertó que la falsificación de títulos de propiedad sigue siendo la mayor deficiencia del sistema de registro inmobiliario en el país.

Gómez, quien participó en un panel auspiciado por el Observatorio Político de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode) indicó que no obstante a que se han registrado avances "que muestran una nueva cara de la Jurisdicción Inmobiliaria", "la titulación es un derecho que debe traspasarse con responsabilidad".

Ramón Antigua, administrador de la Jurisdicción Inmobiliaria, y participante en el debate, señaló que este es el momento para readecuar y redefinir los procesos del derecho inmobiliario a fin de garantizar la seguridad jurídica en el país.

En el debate, se enfatizó la importancia que tiene garantizar la seguridad legal para atraer inversiones al país, asimismo se exhortó a los ciudadanos a tener una certificación actualizada del estatus jurídico del inmueble antes de realizar cualquier inversión.

Además de Gómez y Antigua en el panel también participaron Rosabel Castillo, directora nacional de Registro de Títulos, Catalina Ferreras, juez coordinadora de los Tribunales de Jurisdicción Original del Distrito Nacional, así Robinson Cuello, especialistas en Derecho Inmobiliario y Registral.

El panel fue moderado por Harold Modesto Sánchez y contó con las palabras de bienvenida de Yeimi Portes.