Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Misión del FMI finaliza hoy sus trabajos en el país; se reúne con Danilo

Espera que el déficit fiscal sea corregido en dos o tres años

Expandir imagen
Misión del FMI finaliza hoy sus trabajos en el país; se reúne con Danilo
Medina durante la reunión con los representantes del FMI.

SD. La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que realiza una evaluación de la situación económica nacional, se marcha hoy del país y antes de su partida se reunió con el presidente Danilo Medina y otros funcionarios del gobierno.

Durante el encuentro, según reveló el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, los representantes de ese organismo internacional hicieron una rendición de cuentas al mandatario sobre los trabajos realizados, los cuales tienen previsto finalizar hoy.

El jefe de la misión, Przemek Gajdeczka, y otros representantes del organismo internacional se reunieron en el Palacio Nacional, además de con Medina y Valdez Albizu, con los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás y de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita. También con el director General de Presupuesto, Luis Reyes.

El gobernador del Banco Central informó que como es habitual, la misión del FMI enviará un comunicado luego de su partida.

El representante en el país del FMI, Mario Dehesa, había revelado que pretenden enviar el informe el fin de semana próximo.

De acuerdo con Valdez Albizu, la misión del FMI entiende que el déficit fiscal hay que corregirlo en dos o tres años. Entre los aspectos que monitorean, figuran los efectos de la recién aprobada reforma fiscal y de los ajustes del gasto.

El presidente Medina reinició las conversaciones con el FMI en su interés de buscar apoyo técnico y financiero para sortear la situación económica por la que atraviesa el país.

Los representantes del organismo internacional se encuentran en el país desde el pasado 5 de este mes.

Las reuniones

El pasado martes, la misión del FMI se reunió con la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, en calidad de coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales e integrantes de su equipo.

Previamente sostuvieron varias reuniones con diferentes ministros; entre ellos con el de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.

Dehesa había informado a los periodistas que se reunieron, además, con empresarios y representantes de la sociedad civil.