Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Embajador haitiano promete dar con paradero de chofer y patana extraviados

Esta mañana hubo una protesta de camioneros frente a la embajada haitiana

Expandir imagen
Embajador haitiano promete dar con paradero de chofer y patana extraviados
El embajador haitiano, Fritz Cineas, ofrece declaracones junto a Blas Peralta de Fenatrado. Foto Rainier Maldonado
SANTO DOMINGO.- El embajador de Haití en el país, Fritz Cineas, indicó esta mañana que el gobierno haitiano  fue notificado de la desaparición del camionero Carlos Aníbal Franco y de la patana que conducía, adscrita ésta a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado).

Luego de sostener una reunión con dirigentes de Fenatrado en la sede de la Embajada de Haití, el embajador Cineas afirmó que el gobierno  y la Policía haitianos realizaran con diligencia las investigaciones para encontrar tanto al chofer como a la patana que éste conducía.

"Mi país y gobierno está haciendo todo lo posible para tener una respuesta en tiempo más breve posible", aseguró Cineas. "Esperamos que lo encontremos vivo y también vamos a llegar a encontrar la patana, porque un vehículo de este tamaño, por más grande que sea el territorio haitiano, estamos seguro que lo vamos a encontrar".

Desde las 6:00 de la mañana del día de hoy dirigentes sindicales colocaron sus patanas en los alrededores de la embajada. Asimismo, horas más tarde lanzaron consignas y elevaron pancartas en demanda de la aparición del chofer desaparecido.

Blas Peralta, presidente de Fenatrado, antes de reunirse con el embajador haitiano declaró que esperan respuesta del paradero de su compañero a más tardar en 15 días o, de lo contrario, tomarán medidas, entre ellas, cerrar la frontera y elevar una querella contra el país en el Comité Internacional de Derechos Humanos.

Carlos Aníbal Franco desapareció el 18 de octubre después de descargar la carga que transportaba en la empresa Aceros Haití. La patana estaba valorada en más de RD$3 millones.

Conforme a un comunicado del Fenatrado la desaparición del chofer y la patana es la coronación de un proceso de agresiones contra los camioneros dominicanos que viajan hacía Haití. "Les apedrean los vehículos, se les detiene y le roban el combustible de los tanque, se roban parte de la carga y hasta golpean a los conductores", indican.

Asimismo, Blas Peralta, presidente de Fenatrado, aseguró que continúan ocurriendo las requisas ilegales, pero que el embajador haitiano dijo que le infomará al presidente de la República de Haití para que este hecho no siga sucediendo.
Leer más